Santiago de Querétaro.- El gobernador Mauricio Kuri González (PAN) entregó 63 patrullas y equipo a la policía estatal, así como a las corporaciones de seguridad de 10 municipios queretanos.
De las 63 nuevas unidades, 47 de ellas y los uniformes y sistemas de grabación portátil son para los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Esequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.
Las otras 16 unidades se asignaron a la Policía Estatal. En las patrullas y el equipo se invirtieron más de 123 millones de pesos, dinero que procedió de las arcas federales y estatal.
“La paz y la tranquilidad de las familias queretanas seguirán ocupando el centro de nuestra agenda estatal. Es una responsabilidad que asumimos desde la necesaria colaboración entre el estado y los municipios, conformando un dique sólido; sumando la participación activa de las y los ciudadanos; dando vigencia al Estado de Derecho; asegurando la correcta aplicación de los recursos; así como fortaleciendo la labor de nuestros policías, y manteniendo, juntos, el orden y la paz social”, afirmó el gobernador.
Lee también “Somos un estado que ofrece seguridad y certidumbre a la inversión”
Dijo que este nuevo parque vehicular deberá traducirse en acciones tangibles para defender la tranquilidad de las familias; mayor cobertura y presencia policial; coordinación interinstitucional y respuestas rápidas y efectivas ante el llamado de las y los ciudadanos.
En su momento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, aseguró que la entidad se mantiene como un referente de seguridad gracias a la labor que se desempeña en las calles, y es por eso que para el Gobierno del Estado es prioridad fortalecer a las instituciones.
Además, con la entrega de este equipamiento se demuestra que en Querétaro el compromiso de mantener a salvo a las familias queretanas se cumple. En este marco invitó a las y los policías a sacar el mayor de los provechos a las unidades y uniformes que se les otorgaron.
Y pidió a los uniformados de las corporaciones policiales hacer “un correcto y disciplinado uso de estos insumos, porque más allá de ser materiales de alta calidad llevan impresos los escudos de los municipios a los que ustedes juraron servir y proteger.
“Hoy en día no hay espacio para trabajos aislados por lo que es fundamental que todos y cada uno de los municipios redoblen esfuerzos. En la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos la disposición de sumar voluntades y trabajar con firmeza para obtener los resultados que la ciudadanía exige”, aseveró.