.- Hombres armados mataron a balazos a un policía municipal dentro de su vivienda, localizada en la colonia 10 de Mayo, con lo que suman tres oficiales de León asesinados y uno más herido de gravedad en los últimos 11 días.
A las 22:50 horas de este lunes, el oficial Efrén Luna descansaba en su domicilio, en la calle Madre Gloria, cuando presuntamente tocaron la puerta y al abrirla le dispararon.
Tenía pocas horas de haber vuelto a su casa, después de que concluyó su turno.
El policía caído tenía seis meses como elemento activo en la corporación policial.
Más de 40 policías asesinados en lo que va del año
El 1 de octubre pasado, un comando atacó a balazos dos policías que realizaban rondines en una patrulla por la colonia Santa María del Granjeno; uno de ellos falleció en el lugar y el otro sufrió lesiones graves.
Otro policía fue asesinado la tarde del 5 de octubre en el exterior de un domicilio que custodiaba en el fraccionamiento San Isidro por indicaciones de la Fiscalía General del Estado, debido a que el inmueble estaba relacionado con un secuestro.
Un grupo de hombres armados disparó contra el oficial identificado como Rosendo Soto Castro, quien vigilaba el inmueble ubicado en la calle Paseo de los Cisnes, entre Paseo de los Colibríes y el bulevar González Bocanegra.
De enero a la fecha, 43 policías de los tres niveles de gobierno han sido privados en la vida en diversos municipios, lo que coloca a Guanajuato como el estado con más homicidios de policías en el país.
om