Más Información
El exprecandidato de Morena a la alcaldía poblana de Amozoc, Carlos Alberto Mier González, fue asesinado a tiros.
El morenista fue atacado al interior de un anexo denominado "De las tinieblas a la luz", ubicado en la colonia Los Pinos de la cabecera municipal.
Testigos de los hechos señalan que varios sujetos armados ingresaron al inmueble y atacaron de manera directa al político, quien murió en el sitio.
Además, fue dejado un narco mensaje con amenazas a bandas rivales de la zona, considerada como huachicolera.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.
Durante el último mes, al menos tres actores políticos han sido asesinadas en territorio poblano.
El ex candidato morenista a la presidencia municipal de Quecholac, Ramón Camarillo Miron, quien había sido reportado como desaparecido.
El cuerpo de la víctima de 44 años fue localizado decapitado y con evidentes huellas de tortura en un terreno baldío a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Además la presidenta del DIF del municipio de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe fue asesinada sobre la autopista Mexico-Puebla.
La esposa del actual alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, recibió disparos cuando viaja en su vehículo particular en dicha autopista a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Y el presidente municipal electo del municipio poblano de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado.
El alcalde electo del Partido Fuerza por México fue localizado sin vida en el interior de su vehículo con lesiones en la cabeza.
afcl/cr