Pachuca.- Dos adultos mayores, quienes habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados asesinados en un terreno baldío de la comunidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
La Procuraduría de Justicia señaló que se tomó conocimiento alrededor de las ocho de la noche, luego de que elementos de seguridad municipal realizarán un recorrido sobre la avenida Universidad a la altura del libramiento Tampico, donde se les notificó de la presencia de dos cuerpos en la calle Colima en Azoyatla.
De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron identificadas con las iniciales M.G.V.D., de 61 años, y F.F.C., de 74 años, quienes contaban con una ficha de búsqueda.
Según la difusión que realizó la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ambos adultos habían sido vistos por última vez el 5 de febrero en el municipio de Pachuca.
Lee también Piden investigar a policías y funcionarios ante violencia en Tabasco; matan a 34 en 5 días
Se dio a conocer que los cuerpos presentaban huellas de violencia y heridas en el cuello, por lo que la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han determinado las causas del crimen; sin embargo, el Ayuntamiento señaló que podría estar relacionado con una disputa de tierras, ya que se dedicaban a la siembra. Se descartó algún ajuste de cuentas.
En ese mismo lugar, horas antes, un expolicía asesinó a cuatro personas, entre ellas su expareja, así como a sus familiares: sus padres y un hermano.
afcl/LL