Más Información

¿Quiénes son “Los Supercivicos”?; integrante del grupo denuncia invasión de su terreno en Chicoloapan

Declaración anual 2025; ¿cuándo cae tu devolución del SAT? Esta es la fecha límite para recibir el saldo a favor
Salamanca.- Un ataque armado a los espectadores de un partido de fútbol dejó cuatro personas muertas y dos heridas en la cancha de fútbol de la comunidad de Cárdenas, en Salamanca.
Esta masacre ocurrió este 14 de abril de 2025, a casi un mes del asesinato de ocho jóvenes y adolescentes de la Pastoral Juvenil en las canchas de usos múltiples de la comunidad San José de Mendoza.
Minutos antes de las 5:00 de la tarde de este Lunes Santo un grupo delictivo disparó con armas de alto poder en contra de las personas que presenciaban el partido.
En el espacio se encontraban niños con sus padres que se aterrorizaron, algunos corrieron y otros se tiraron al piso al escuchar la balacera.
Lee también Continúa violencia en Puebla: matan a 7 en 24 horas; ataque deja dos heridos
Los asistentes reportaron el suceso al Sistema de Emergencias 911 y pidieron ambulancias para atender a los heridos, en tanto que el comando agresor de dio a la fuga.
La Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de cuatro personas y que dos víctimas se encuentran heridas, sin dar detalles de los avances de las indagatorias ni las identidades.
En la escena del crimen, conocidos de las personas privadas de la vida las identificaron con los nombres de Carlos Guadalupe de 28 años de edad, Josafat de 36 años, Luis Alberto de 38 años y Cristian de 45 años de edad.
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal se presentaron en la cancha deportiva para el resguardo de indicios y en apoyo del Ministerio Público y sus peritos forenses que procesaron la escena y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, en donde permanecen hasta este momento.
En marzo pasado el alcalde y autoridades estatales y federales de Seguridad anunciaron una estrategia y el arribo de más elementos de la GN y militares tras el multihomicidio de la comunidad San José de Mendoza.
afcl/LL