Más Información
Cuernavaca, Mor.- Esta noche un grupo armado irrumpió en un domicilio, habilitado como un "picadero” en el municipio de Jiutepec, situado a unos 12 kilómetros de Cuernavaca, y mató a siete jóvenes, y dejó a otros dos heridos disparos de arma de fuego. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad.
De acuerdo con vecinos de la zona, el domicilio era refugio de jóvenes para consumir drogas como el cristal y marihuana. Las primeras imágenes que circulan en redes sociales exhiben algunos de los cadáveres de los jóvenes víctimas con el dorso desnudo, pipetas en la mano y con balazos en distintas partes del cuerpo.
El sitio, siempre de acuerdo con versiones de vecinos, era conocido por las autoridades pero nunca realizaron operativos para desmantelar el cuarto de venta y consumo de droga.
Lee también Detienen a regidor de Ayuntamiento de Ocuituco, Morelos; manejaba vehículo con reporte de robo
La casa donde ocurrió la masacre se encuentra en la calle Turquesa de la colonia Vistahermosa, un sitio situado en el cordón de pobreza del municipio de Jiutepec.
En el "picadero” se hallaron dosis de diversas drogas, entre ellas marihuana y cristal, así como dos escopetas.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía municipal de Jiutepec, municipio considerado como foco rojo por la presencia de los cárteles de la droga.
Lee también Detienen a grupo delictivo en Morelos; era liderado por “La Patrona”, tesorera municipal de Temoac
Un parte extraoficial indica que alrededor de las 22:20 horas reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Cerro de las turquesas esquina con calle de La Virgen, colonia Vista Hermosa, a cuyo sitio acudió una unidad de la Policía Morelos, adscrita al municipio de Jiutepec y los oficiales observaron a una mujer con heridas de bala producidas en brazo derecho y cadera.
Vecinos dijeron a la Policía que los balazos se escucharon al interior del domicilio y cuando un oficial ingresó al inmueble vio en el suelo a seis personas inconscientes con sangre en diversas partes del cuerpo. Todos ellos, reportó la oficial, ya no contaban con signos de vida. El número de víctimas creció a siete, de acuerdo con versiones políticas .
La joven lesionada fue llevada al Hospital del Niño porque es menor de edad, pero al llegar a la unidad médica ya no presentaba signos de vida.