
Más Información

Tecate Emblema 2025: los mejores outfits que arrasaron en el festival de CDMX; así lucieron los fans

Calendario Lunar 2025: conoce las fases de la Luna del 17 al 24 de mayo; estas son sus características

Así son los autobuses Omnibus de México; Cártel del Noroeste los usa para traficar drogas, según la DEA
Pachuca.– En un ataque armado registrado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fue asesinado el instructor hidalguense en técnicas de seguridad, Carlos Amador Chavela, luego de culminar un curso de capacitación en la Universidad Policial de Jalisco.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en que Carlos Amador Chavela quien fue funcionario hidalguense y posteriormente instructor internacional, con una reconocida trayectoria en esta entidad, perdió la vida en el ataque.

Se dio a conocer que se encontraba en esa entidad junto con Juan Pablo Hernández, César Gustavo Guzmán, miembro del FBI, y Pablo Cajigal, exponente en temas de seguridad tanto en México como en Estados Unidos.
Según los reportes, al término del curso acudieron a una taquería, ubicada sobre la Avenida Santa Rosalía, Colonia Residencial la Soledad, en San Pedro Tlaquepaque, lugar donde un grupo de sujetos armados les disparó.
La agresión ocurrió cuando llegaron varios hombres abordo de un vehículo compacto de color rojo y dispararon en contra de los consultores.

En el lugar también perdió la vida César Gustavo Guzmán, quien fue agente de la Procuraduría General de la República y la Interpol. También resultaron lesionados Pablo Cajigal, Elizabeth N. y otras dos personas.
Carlos Amador Chavela tenía una amplia carrera en materia de seguridad, tanto en el ámbito público como en el privado.
Al lugar se trasladaron elementos de varias corporaciones, ya que se encontraban cerca realizando un operativo cuando escucharon varias detonaciones; al llegar confirmaron que dos hombres yacían sin vida y había varios heridos que fueron trasladados a recibir atención médica.
Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales y efectivos de la Policía de Investigación arribaron al sitio y comenzaron con las primeras pesquisas.
La escena fue asegurada para resguardar los indicios, los cuales se procesaron con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes a su vez, trasladaron a las personas occisas a la morgue.
afcl/nro/cr