Más Información

Grecia Quiroz reconoce que recibió amenazas un día antes de asumir su cargo como alcaldesa de Uruapan

"Mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas en redes", lanza Sheinbaum tras fallo de la Corte sobre Grupo Salinas

Quién es la familia Hysa; sus presuntos vínculos con cárteles y una red de lavado de dinero en casinos de México
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, puso en marcha el programa Juntos Construimos, iniciativa orientada a mejorar la infraestructura de planteles de educación básica y que beneficiará a 13 mil 989 estudiantes.
Desde la Escuela Secundaria 3044, en la capital del estado, la mandataria explicó que esta primera etapa incluye la intervención de 45 escuelas, cuyas necesidades fueron gestionadas por las diputadas locales Nancy Frías y Joss Vega, así como por la diputada federal Manque Granados.
Campos Galván reiteró el compromiso de su administración para dignificar las instituciones educativas y garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios seguros y de calidad en los 67 municipios.

Lee también Accidente en carretera de Mérida deja una persona muerta y un vehículo calcinado
“No olviden cumplir sus sueños. Estamos aquí para que les vaya bien y para que sientan nuestro respaldo. No están solos ni solas”, expresó la gobernadora ante el alumnado.
Durante el evento, entregó nuevas butacas, mesas binarias, escritorios para docentes, luminarias, pizarrones, aires evaporativos, calentones, balones, pintura y material de mantenimiento. El proyecto también contempla el repintado de cruces peatonales, la rehabilitación de canchas, sanitarios y áreas comunes.
En su intervención, la diputada federal Manque Granados destacó que el programa fue diseñado para dignificar los espacios donde niñas y niños desarrollan sus habilidades. “Desde nuestras trincheras, seguimos trabajando para mejorar la vida de cada uno de ustedes”, afirmó.
Lee también Denuncian detención arbitraria y persecución política contra activista en Nayarit

Por su parte, Cristina Rivas, directora de la Secundaria 3044, agradeció al Gobierno del Estado por atender las necesidades de los planteles. “Gracias por priorizar la educación y por la voluntad de velar por el bienestar de nuestros estudiantes. Una buena infraestructura se traduce en escuelas dignas”, señaló.
Al acto acudieron docentes y estudiantes de la Secundaria 3044, la Primaria Vicente Riva Palacio y la Secundaria Batalla Sacramento, así como titulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Rural, y Comunicaciones y Obras Públicas, y directores de diversas dependencias estatales.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










