
Chihuahua, Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) afirmó que en la entidad “enfrentamos el cáncer con fuerza, tecnología y compromiso”, porque preservar la salud de la población es una prioridad para su administración.
Prueba de ello es que desde 2022, se han atendido mil 800 pacientes oncológicos con cerca de 40 mil secciones, realizadas con el uso de los aceleradores lineales situados en Ciudad Juárez y en Chihuahua, capital del Estado.
“Como gobernadora he estado cerca de muchas personas que enfrentan esta enfermedad, y sé lo devastador que puede ser recibir un diagnóstico de cáncer. Por eso, quiero que sepas que no estás sola ni solo”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

También Informó que en próximos meses se sumará un nuevo equipo, con lo que se duplicará la capacidad de atención diaria en la ciudad de Chihuahua.
Además dijo que, gracias al trabajo del Gobierno del Estado, Ciudad Juárez cuenta, por primera vez en mucho tiempo, con servicios oncológicos para la población abierta: “Contar con estos equipos no es solo un avance médico, es una esperanza real para miles de familias”, especificó.
Y en el video hace una invitación a las y los chihuahuenses que no tienen acceso a algún servicio médico, a afiliarse a MediChihuahua, el programa estatal de salud que ofrece atención médica gratuita de calidad.

Yadea inaugura planta en México Y apuesta por movilidad eléctrica; es la primera fábrica de este tipo en América del Norte
dft/rmlgv