Mexicali, Baja California.- Los pensionados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE) recibieron sus tarjetas para el cobro de sus pensiones que, a decir de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no será menor a los 18 mil pesos mensuales.
El primer grupo en recibir su célula está conformado por 85 elementos jubilados, con ello el gobierno del estado respondió a una exigencia de mucho años, en beneficio de los elementos que prestaron sus servicios y de sus familias.
La gobernadora dijo que el fideicomiso, cuyo respaldo es de 750 millones de pesos, garantiza pensiones de al menos 18 mil pesos mensuales, actualizaciones conforme a la inflación, un mes adicional como aguinaldo, y la heredabilidad de los beneficios a cónyuges e hijos.
Además, este esquema incluye la transformación de la pensión humanitaria en un modelo vitalicio, beneficiando, a partir de este viernes, 231 familias que ahora cuentan con estabilidad económica y médica.
"No estamos devolviendo derechos o ampliando, estamos creando sus derechos. Es algo histórico lo que ustedes están logrando el día de hoy para todas las generaciones de policías", afirmó la mandataria estatal.
Asimismo, afirmó que este fideicomiso es un instrumento sólido, diseñado para garantizar la estabilidad de las familias de las y los policías retirados, y se espera que el próximo año se invierta al fondo otros 250 millones de pesos.
"Váyanse con la tranquilidad de que mes con mes esta tarjetita va a tener ahí lo que les corresponde y que por derecho se ganaron por tanto trabajo y entrega que le hicieron al pueblo de Baja California", aseveró.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr