Tijuana.- El nuevo Hospital General de Tijuana se encuentra prácticamente listo para su inauguración y brindar atención médica a comunidades que están rezagas.
Para la materialización de esta unidad hospitalaria se han invertido 519 millones de pesos, de los cuales 207 millones se emplean en su edificación y 312 millones en su equipamiento.
Así lo informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), luego de supervisar los trabajos que se realizan en este hospital, ubicado en la colonia La Morita en la zona Este de esta ciudad fronteriza.
“Estamos supervisando que todo esté listo para garantizar un servicio de calidad para los usuarios. Este hospital era una demanda urgente de la población de la Zona Este que por mucho tiempo fue desatendida”, comentó la mandataria.
Detalló que se trata de una obra de gran impacto que beneficiará a más de 500 mil ciudadanos, con atenciones que van desde consulta externa hasta cirugías, control del embarazo, así como exámenes de laboratorio y otros estudios especializados.
También, se refirió a la adquisición de un tomógrafo de alta gama que permitirá obtener de manera rápida imágenes más claras para un correcto diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y procedimientos de urgencia.
El equipo podrá servir de apoyo a los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito que no cuentan con este dispositivo, expuso.
Asimismo, mencionó que con instalaciones más cercanas, el personal podrá brindar atención rápida y eficiente, lo que beneficiará la salud de los usuarios y también impactará en un ahorro de tiempo y dinero, a la vez que disminuirá el flujo de pacientes en el actual Hospital General de Zona Río.
El nuevo Hospital General de Tijuana se ubica en la colonia La Morita y contará con 110 camas repartidas en urgencias, hospitalización, recuperación postquirúrgica, terapia intensiva, choque y aislamiento.
afcl