Con más de 624 atletas registrados de 29 estados, la gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de salida del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas desde el muelle recién rehabilitado y construido de Puerto Morelos, que tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, y de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, Lezama Espinosa destacó la importancia de este evento con dos objetivos: conformar la selección nacional que representará a México en el World Aquatics de Singapur y en Panam Aquatics de Medellín.
También permite integrar a las selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025, añadió la mandataria estatal.

Mara Lezama expresó el respaldo de su gobierno a este tipo de eventos, porque a la par genera prosperidad compartida a través de la generación y fortalecimiento del empleo para las y los quintanarroenses, a partir de la derrama económica para los lancheros, náuticos, ocupación hotelera, restaurantes y lugares comerciales, entre otros.
“Éxito a todas y todos los deportistas que participan en esta importante competencia aquí en Puerto Morelos. Que en todo Quintana Roo y en todo México, le digamos sí al deporte”, expresó la gobernadora al dar el banderazo de salida.
Ahí mismo, Mara Lezama saludó a los pescadores que llevaron en sus lanchas a los jueces de la competencia, para que todo esté bien y la competencia se desarrolle en orden, con el apoyo del Comité Olímpico.
Durante este evento, la gobernadora Mara Lezama invitó a todas y todos a participar en la mega clase de boxeo que se va a llevar a cabo a nivel nacional. En Quintana Roo participarán deportistas y aficionados de los municipios.
afcl/mcc