Más Información
Kanasín.— La empresa Warbird Marine Holdings inició la producción de embarcaciones de pesca personalizadas de alto rendimiento con una planta laboral de 400 personas.
El gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN) fue invitado a cortar el listón inaugural de esta planta, en la que se invirtieron 50 millones de dólares y en la que laborarán yucatecos de distintas localidades.
En la fábrica trabajarán hombres y mujeres de municipios como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh y Suma de Hidalgo, entre otros, por lo que se acercan a la población empleos con seguridad social y mejor pagados.
Junto con Thomas Wieners, el mandatario estatal recorrió las instalaciones que contemplan las marcas Invincible y Yellowfin.
Durante la caminata se explicó que se trata de la fábrica más moderna de esta empresa, equipada con mejor tecnología, incluso, que en Estados Unidos.
El gobernador Vila Dosal refirió que desde que inició su administración la meta era promocionar al estado, razón por la cual ha recorrido varias partes del mundo con el fin de exponer las ventajas de invertir en Yucatán y, así, atraer empleos de calidad.
“El principal objetivo es que los empleos se pudieran generar no sólo en la capital, sino que lleguen también a municipios; llevar oportunidades para que la población tenga acceso a un buen empleo”, aseveró Vila Dosal.
“Estamos generando las condiciones para que este crecimiento económico no sólo se mantenga, se incremente y no se pierda”, aseveró el gobernador.
Mencionó que la promoción económica la ha realizado de la mano de la Federación, con proyectos que detonarán el desarrollo de la entidad, como la construcción de dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural y la ampliación del puerto de Progreso.
El presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, destacó las ventajas de invertir en esta entidad federativa, como la ubicación privilegiada, su enfoque industrial, lafuerza laboral, la infraestructura de Progreso, su conectividad, las condiciones de seguridad, paz social y su riqueza cultural.
“Desde el primer día supimos que estábamos en el lugar correcto y contando con el soporte profesional. La primera planta fue una gran casa y nos propusimos construir un nuevo centro, cumpliendo con nuestra visión de crecimiento con esta planta de más de 40 mil metros cuadrados”, señaló el empresario.