Saltillo.- Manolo Jiménez Salinas tomó protesta este 1 de diciembre como gobernador de Coahuila, donde se comprometió a seguir blindando al estado y evitar que grupos criminales entren a la entidad.
En el Congreso del Estado, Jiménez Salinas dijo que las campañas han terminado, por lo que gobernará para todos porque haber llegado a la gubernatura es el honor más grande de su vida.
En la toma de protesta estuvieron los generales de las zonas militares, exgobernadores, alcaldes, así como diputados locales y federales. Por parte del gobierno federal, quien acudió fue el director de la Conagua, Germán Martínez.
Lee también: Aumentará salario mínimo en 20% para 2024; será de 248 pesos con 93 centavos
Jiménez Salinas reiteró la disposición al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar por el bien de Coahuila y del país.
“Coahuila es nuestra casa, es el lugar donde soñamos y donde como buenos norteños trabajamos. Donde aspiramos a mejorar siempre”, comentó.
El gobernador Jiménez Salinas anunció un plan ejecutivo de 100 días y dijo que emprenderán un programa para el 2024 que dejará las bases de un plan estatal de desarrollo.
“Seremos un gobierno de hechos y resultados contundentes”, mencionó.
Lee también: “Esto es histórico”: AMLO informa de aumento al salario mínimo de 20% para 2024