Más Información

"El gobierno debe mandar señales de que ha escuchado": Alejandro Macías; condenan violencia en marcha de la Generación Z

Violencia marca marcha de la Generación Z en la CDMX; hay 120 detenidos, 120 lesionados y varias condenas
En una segunda manifestación por la convocatoria realizada en redes sociales por la llamada “Generación Z” en Guadalajara, un grupo de personas arrojó piedras, derribó e incendió las puertas de las entradas del Palacio de Gobierno en el centro tapatío.
Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, arribaron alrededor de las 16:00 horas y después de grafitear la fachada del recinto utilizaron sogas para derribar las puertas de los accesos de la fachada poniente.
Desde el interior los policías respondieron con chorros de agua y gases lacrimógenos mientras otro grupo irrumpía en la sede del Congreso local, a una cuadra de distancia, utilizando herramientas de las obras de remodelación de la Plaza Liberación.

Policías antimotines se desplegaron por la zona para enfrentar a los manifestantes y detuvieron a varios de ellos; hasta ahora las autoridades no han informado cuántas personas se encuentran detenidas ni si se registraron personas lesionadas.
Por la noche fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señalaron que por lo menos se detuvo a 20 manifestantes que participaron en los ataques contra los edificios públicos.
Sin embargo, mediante redes sociales han comenzado a reportarse detenciones arbitrarias y con uso excesivo de la fuerza, incluso fuentes del ayuntamiento de Guadalajara reconocieron que hubo algunos detenidos que tuvieron que ser trasladados de emergencia a recibir atención médica.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










