Más Información
Manchas de sangre, impactos de bala en las paredes, ropa, sillas tiradas y restos de comida en el piso, son algunos de los aspectos que quedaron intactos tras la masacre en la posada en la ex Hacienda San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, en donde 11 jóvenes murieron.
El reportero Arturo Ortiz de ForoTV hizo un recorrido en el interior de la hacienda tras el ataque, en el lugar aún se encuentran los instrumentos de la agrupación Dinastía Cornejo que tocaba esa noche.
En piso, se observan charolas con restos de comida y varios platos rojos tirados.
En la ex hacienda, misma que ya fue revisada por peritos de la fiscalía de Guanajuato, hay algunas manchas de sangre, ropa y marcas de las 195 balas disparadas en contra de los jóvenes.
Lee también VIDEO: "Eres una negra guacha"; por un asiento, surge “Lady Galerías” en Mérida, Yucatán
Lee también ¡Bienvenido, invierno! Frente frío 19 y segunda tormenta invernal provocarán lluvias, vientos y nevadas
Jóvenes fueron atacados durante posada con 7 armas largas
De acuerdo con autoridades de la fiscalía guanajuatense fueron hallados elementos balísticos de 7 armas de fuego, que anteriormente el grupo criminal utilizó para otros hechos delictivos.
“En el lugar de los hechos se recabaron diversos elementos balísticos que corresponden a 7 armas de fuego, las cuales se han acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”, dijo el fiscal regional Agustín Gallardo Romero.
En el patio, aún se encuentran las sillas tiradas. También se muestra el lugar en donde los jóvenes rompieron la piñata, y donde grabaron un último video antes de la masacre.
Las sobrevientas declararon ante la fiscalía que al ver que les disparaban corrieron para ocultarse detrás de las paredes.
Las indagatorias señalan que 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 fueron halladas en el lugar de la masacre.
Lee también Javier Corral denuncia campaña de odio en su contra "tras cachetada" en un restaurante de Chihuahua
Van más de 35 entrevistas a vecinos y sobrevivientes de la masacre en la posada
El fiscal regional Agustín Gallardo Romero explicó que se han recabado más de 35 entrevistas que permiten establecer que luego de que los jóvenes negaran el acceso al evento a un grupo de personas, éstas regresaron portando armas para cometer la masacre en Salvatierra.
“Un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les solicitaron que se retiraran del lugar, y se fueron; pero posteriormente regresaron acompañadas con otro grupo de personas que portaban las armas de fuego, y fue en ese momento, en que comenzaron a disparar contra los presentes”.
Señaló que las investigaciones van encaminadas hacia la detención de ese grupo de personas que operan en la zona, “una vez que sean detenidos serán llevados ante la justicia y como la investigación lo permita estaremos informando”, aseguró.