Más Información
Culiacán.- En el medio rural de Culiacán fueron hallados los cuerpos de siete personas del sexo masculino, con huellas de tortura, disparos de armas de fuego y mensajes sobre sus muertes; seis de las víctimas estaban colocados uno sobre otros a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en el poblado de la Laguna de Canachi.
Un séptimo cuerpo fue descubierto a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del Trébol vial de Costa Rica, en ninguno de los dos casos se encontraron identificaciones de las víctimas.
Siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos
La nueva ola de violencia se sumó a los siete asesinatos que se registraron el martes pasado en los municipios de Culiacán, Elota y Mazatlán, entre las victimas fueron documentados los casos del líder de la Asociación Ganadera de Coyotitán, municipio de San Ignacio, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros y un policía de Mazatlán.
Como parte de la ola de violencia, un menor de edad de nombre Oscar “N”, de 15 años de edad, vecino del municipio de Eldorado, ingresó herido de bala en una pierna y se localizó a una mujer, en la colonia Emiliano Zapata, la cual fue víctima de un ataque sexual por sujetos armados que la privaron de su libertad y luego la abandonaron.
Según el reporte, el líder ganadero Velázquez Ontiveros inicialmente fue reportado privado de su libertad por civiles armados en las cercanías de la comunidad de Abuya, su cuerpo fue encontrado horas después a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del poblado El Espinal, en el municipio de Elota.
Un reporte a las líneas de emergencia notificó el asesinato de un elemento de la policía municipal de Mazatlán, el cual se encontraba en su día de descanso en el exterior de su casa en el fraccionamiento San Marcos, hasta donde llegaron dos personas en una motocicleta, uno de ellos descendió y le disparó en siete ocasiones.
Sobre la carretera Sanalona, cerca de la comunidad de la Divisa, fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, estaba atado de pies y manos y envuelto en hules de color negro.
En tramos distintos de la Maxipista Culiacán-Mazatlán fueron hallados los cuerpos de dos personas con impactos de bala, uno de nombre Jesús “N” se encontró cerca de la caseta de Costa Rica, el cual portaba un arma de fuego en la cintura y el segundo fue descubierto a un costado de la carpeta asfáltica, cerca de la comunidad de Baila.
Una sexta víctima, fue descubierta en el campo agrícola Eureka, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, el cual presentaba impactos de bala y en una de las calles del fraccionamiento Stanza Toscana, al cual a simple vista, se le apreciaron golpes en el cuerpo.
afcl/LL