Cuernavaca, Mor.- Los magistrados que integran la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocaron la resolución de no vinculación a proceso en contra de Ulises Bravo Molina, dirigente estatal de Morena y hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, Liu León.
Los magistrados determinaron su fallo tras analizar el recurso de apelación que interpuso la defensa legal de Liu León en contra del resolutivo del juez de la causa, que inicialmente decidió no vincular a proceso a Ulises Bravo.
Los magistrados que revocaron la no vinculación a proceso son Rafael Brito Miranda, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez Osorio.
Lee también Hermano de Cuauhtémoc Blanco es declarado inocente de imputación por violencia familiar
Una fuente del TSJ afirmó que la notificación del fallo debió ser en audiencia, pero por decisión de los magistrados se realizó por escrito y la presunta víctima acudió personalmente a la sala.
Con el resolutivo el Juez de la causa tendrá que reabrir el caso de violencia familiar en contra de Ulises Bravo.
Protesta Ulises Bravo
Enterado del resolutivo en su contra, el todavía dirigente estatal de Morena afirmó que a pesar de señalar domicilio y medios de notificación, no había sido notificado ni informado formalmente, por lo que consideró muy grave que los medios de comunicación hayan tenido conocimiento antes que él.
“Esto demuestra una vez más que la justicia en el estado de Morelos está en manos de unos cuantos y actúa de acuerdo a intereses políticos. Lamento mucho la decisión del magistrado Rafael Brito de prestarse a este tipo de juegos, y sobre todo que no haya valorado el cúmulo de pruebas ofrecidas por un servidor en una audiencia que duró más de 16 horas, en dónde demostré qué nunca ejercí violencia en contra de la C. Liu León Luna, por el contrario, demostré que mi hija y yo fuimos quienes la sufrimos por parte de ella”, escribió en sus redes sociales.
También señaló que este día su expareja Liu León estuvo reunida con el magistrado a cargo del proyecto.
“Pido por favor que dejen de lado los intereses políticos y les digo que yo estaré de pie enfrentando a la justicia, aún a pesar de dichos magistrados. Esta resolución no es definitiva y acudiré al amparo de la justicia federal”, adelantó.