Pachuca.- Catedráticos y personal administrativo perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca, realizaron un paro de labores para denunciar presunta corrupción al interior de la institución y exigir un incremento salarial.
De acuerdo con los inconformes, entre ellos el líder sindical, Fernando González son alrededor de 80 académicos y trabajadores quienes exigen Incremento, así como el pago retroactivo, ya que acusaron que mientras en otras instituciones se ha dado un aumento de hasta el 28%, en su caso no han recibido ningún beneficio.
Resaltaron que además tampoco se les han otorgado prestaciones, vales de despensa y carecen incluso de insumos, por lo que pidieron que se haga una auditoría ya que argumentaron existen irregularidades.
Lee también Cae parte del techo del mercado del Pueblo Mágico de Izamal
Los afectados destacaron que tampoco cuentan con vales de despensa, ni insumos básicos. Esto dijeron es parte de las anomalías que existen al interior de la institución. Además de que afirmaron que en esta temporada de lluvias las condiciones de infraestructura de los salones han ocasionado múltiples problemas debido a las goteras.
Acusaron que tuvieron que solicitar a los estudiantes clases en línea, en tanto que se realizaban obras de mantenimiento en impermeabilización, sin embargo, al retornar a clases las goteras continuaban.
Luego de varias horas de paro, se les dio a conocer que serán recibidos por la directora de universidades, politécnicas y tecnológicas Marlen Mendoza González, confiaron en que tendrán una respuesta positiva. De lo contrario, mantendrá en su movimiento advirtieron.
jf/cr