Chemax, Yucatán.- En el arranque del inicio del nuevo ciclo escolar estalló un conflicto en una escuela primaria de este municipio del oriente del Estado, donde maestros y padres de familia acusan a la directora de malos manejos.
Amed Cural, representante de los maestros de la escuela primaria bilingüe “Ermilo Abreu Gómez”, informó que cerraron el plantel para exigir la destitución inmediata de la directora, Martha Yulemi Rosado Sosa, a quien acusan de prepotente y de amenazar a los docentes.
Denunció también y acusó a la directora de malos manejos de los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, “donde se han manejado más de 2 millones 400 mil pesos, de los cuales la directora no ha rendido cuentas en cuatro años”.
Lee también Violencia por disputa territorial del crimen organizado en Chiapas retrasa inicio de clases
Indicó que ya presentaron una queja a los autoridades educativas del Gobierno Federal exigiendo una auditoría para esclarecer el uso de los citados recursos, incluso dijo que los padres de familia demandaron quitarle el control del dinero del programa La Escuela es Nuestra.
El profesor comentó que el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación (Segey) investigó este conflicto aunque nunca concretó los resultados y mantuvo a la directora en su puesto.
En tanto, el plantel permanece cerrado desde ayer, lo cual afecta a unos 400 niños y niñas de la cabecera municipal y de varias comisarías, que no han podido iniciar el nuevo curso escolar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr