Más Información
Cuernavaca, Mor.- Unos 15 mil trabajadores del magisterio morelense marcharon por el primero de esta ciudad, para exigir al ISSSTE eficiencia en la prestación del servicio, medicamentos y apertura de una clínica considerada “elefante blanco” porque solo se usó en la pandemia del COVID.
Joel Sánchez Vélez, dirigente de la sección 19 del SNTE, afirmó que la marcha es resultado de una serie de inconformidades de quiénes son derechohabientes del ISSSTE, y por lo tanto era necesario salir a las calles para manifestar a las autoridades su descontento.
El magisterio morelense partió de la iglesia El Calvario hacia el zócalo de Cuernavaca para denunciar el mal servicio del ISSSTE. En su caminata exigieron la apertura del hospital Carlos Calero y la ampliación de los servicios para mejor atención.
También lee Abogados Penalistas de Morelos piden a candidatas poner fin a la guerra sucia y hacer propuestas reales
El contingente hizo un alto en el hospital Carlos Calero y después de pasar el zócalo, se dirigieron hacia la delegación del ISSSTE en la colonia Las Palmas, al sur de Cuernavaca.
En sus demandas expresaron que el ISSSTE tiene la obligación de ampliar el servicio para atención de todos los derecho habientes, y aunque este tema se ha abordado con las autoridades, hasta el momento no han sido atendidas sus demandas.
LL