Más Información

Tiktoker encuentra más de 100 extranjeros en la condesa en menos de 15 minutos; “es un problema un poquito grave”

¿Recibiste en WhatsApp y TikTok un mensaje con el número 7375?; descubre qué significa y por qué es tendencia
Profesores del nivel de educación indígena de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon diversos cruceros de la ciudad de Oaxaca como medida de presión para exigir a las autoridades educativas solución a sus demandas laborales.
Los bloqueos carreteros iniciaron alrededor de las 10:00 horas de la mañana en las vialidades conocidas como Fonapas, monumento a Juárez que conduce al municipio de San Andrés Huayapam, y frente a la terminal de autobuses ADO.
Los maestros comenzaron su concentración desde las 8:00 horas frente al edificio que albergaba las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); tenían programada una marcha, pero de último momento cancelaron, y únicamente cerraron las carreteras.
Lee también Reprograman reunión de Rubén Rocha con García Harfuch; evaluarán desarrollo de acciones de seguridad

El titular de la jefatura 21 de la delegación sindical de la Sección 22 del SNTE, Efraín Bolaños Calderón, precisó que sus principales demandas son la contratación de personal para cubrir las necesidades de las escuelas de educación indígena, la entrega de equipamiento tecnológico, así como la entrega de uniformes y útiles escolares.
“Son temas que todavía no se han resuelto”, dijo, y adelantó que las protestas continuarán hasta que haya una solución definitiva a sus exigencias.
La Sección 22 del SNTE tiene, además, previsto un paro de labores el próximo viernes 28 de febrero de 2025, ante el incumplimiento de los gobiernos federal y estatal en la entrega de los uniformes y útiles escolares para más de 820 mil estudiantes.
Lee también Paro nacional por reforma al ISSSTE; maestros de diferentes estados se suman a la protesta
Hasta ahora, el director general del IEEPO, Emilio Montero, ha sostenido que la falta de cumplimiento a estas demandas son responsabilidad del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.

aov/mgm