Para exigir desde la contratación de más personal en escuelas públicas hasta que no pase la reforma a la Ley del ISSSTE, cientos de maestros realizaron bloqueos y manifestaciones ayer en Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Sonora, Chiapas y Guerrero.

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) bloquearon cruces viales en la capital y Zona Metropolitana para demandar que más docentes en escuelas de educación indígena, equipamiento tecnológico, así como uniformes y útiles escolares.

Además, instalaron un plantón en el Zócalo y anunciaron un paro de labores el próximo viernes, ante el incumplimiento en la entrega de los uniformes y útiles escolares para más de 820 mil estudiantes.

En Veracruz, integrantes de ocho sindicatos magisteriales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública estatal a causa del incumplimiento de acuerdos administrativos y la escasez de 500 profesores en el nivel básico y bachillerato.

Mientras que, en Chihuahua, decenas de maestros de primaria y secundaria se manifestaron en rechazo a la Ley del ISSSTE.

La protesta más grande se realizó en Ciudad Juárez, donde 400 docentes salieron en caravana desde la glorieta del kilómetro 20 con rumbo a las oficinas del gobierno estatal. Esta acción se replicó en Camargo, Guachochi, Chihuahua y demás zonas de la entidad.

También en rechazo a la Ley del ISSSTE, en Sonora, maestros realizaron un bloqueo de la carretera internacional, cierre de avenidas, marchas y plantones en municipios. Advirtieron que saldrán de nuevo el viernes.

En Chiapas, maestros también protestaron contra la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.      

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses