Mérida, Yucatán.- Por su arrojo, valentía y compromiso con la ciudad, las madres policías recibieron el reconocimiento de la autoridad municipal de la llama "Blanca Mérida", quien les agradeció la protección que brindan a los familias y paseantes, nacionales e internacionales, que viven en la capital de la tierra del faisán y el venado nuevas y únicas experiencias.

La presidenta municipal Cecilia Padrón Laviada (PAN) convivió con las 90 mujeres, con motivo del Día de las Madres, que prestan sus servicios como operadoras y administrativas de la corporación y del programa guardaparques.

En este evento estuvo presente el director de la Policía Municipal, comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas, quien escuchó, al igual que sus compañeras uniformadas, el compredaromiso de la alcaldesa de trabajar para hacer de Mérida una de las ciudades más seguras para vivir.

Dijo que las uniformadas no sólo son madres de familia, sino también servidoras públicas ejemplares, porque contribuyen a hacer de Mérida un espacio digno para convivir y su labor es el mejor ejemplo de conducta a sus hijos e hijas.

En el festejo las madres policías además de recibir un obsequio, disfrutaron de un desayuno, pastel, postres, refrescos, así como de una sana convivencia, la cual sirvió para estrechar los lazos entre la corporación.

En el Día de las Madres, la alcaldesa Cecilia Padrón Laviada destaca la labor de las mujeres uniformadas como servidoras públicas y madres ejemplares. Foto: Especial
En el Día de las Madres, la alcaldesa Cecilia Padrón Laviada destaca la labor de las mujeres uniformadas como servidoras públicas y madres ejemplares. Foto: Especial

Igualmente, se procedió a la presentación de un emotivo video alusivo al Día de las Madres, que muestra las historias de algunas de las mujeres que integran la corporación, quienes comparten lo que significa equilibrar su rol como servidoras públicas con su papel en el hogar.

Con emoción, las participantes relatan sus experiencias, los sacrificios que implica la vocación de proteger a la ciudadanía y, sobre todo, el orgullo de ser madres que trabajan por una Mérida segura.

“Ser madre y policía no es fácil, porqué no cualquiera se pone el uniforme”, expresa una de las agentes en el video, que ya circula en las redes sociales de la Policía Municipal.

De esta manera el Ayuntamiento de Mérida y la Policía Municipal brindan un reconocimiento a la labor que desempeñan las madres operativas en su doble labor.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses