Más Información
El puerto de Acapulco aún sufre los estragos del huracán "Otis". Decenas de comercios aún no abren sus puertas y los grandes hoteles siguen en la reparación del daño que el meteoro dejó, pero la vida de las mujeres continúa en riesgo.
Ayer, familiares y amigos de Luisa Fernanda García Villegas bloquearon durante cuatro horas la costera Miguel Alemán en Acapulco, la principal vía del puerto, en demanda de que la joven de 28 años aparezca con vida.
"Yo no me voy a esperar a nada. Por favor, si alguien sabe algo de mi hermana, avíseme", dicen los carteles y hojas que sus familiares distribuyeron para buscarla. La mayoría de las manifestantes fueron mujeres.
Lee también Acapulco, ciudad en obra a la que le urgen turistas
La Fiscalía General del Estado de Guerrero distribuyó la ficha de localización de Luisa Fernanda, quien desapareció el pasado 11 de diciembre. Se sabe que mide 1.55 metros, pesa 60 kilos y es morena, con cabello oscuro, lacio y corto.
Como señas particulares, los familiares señalan que Luisa Fernanda García Villegas tenía dos tatuajes, uno de letras árabes en el antebrazo izquierdo y otro, de un unicornio en el antebrazo derecho.
Además, vestía blusa verde y short azul cuando se le vio por última vez en la colonia Costa Azul, que es una de las más turísticas de Acapulco.
Mujeres no localizadas en Guerrero
De julio de 2022 al mismo periodo de este año, 309 mujeres desaparecieron en Guerrero, según cifras de Pablo André Gordillo, secretario técnico de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. Sin embargo, 284 fueron localizadas a través del Protocolo Violeta y 25 no han podido ser localizadas, pero se tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto que atropelló y mató a 3 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe