Guanajuato, Gto.- La madre buscadora desaparecida hace más de 14 meses en Salamanca, podría estar muerta. El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, reveló el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a Lorenza; sin embargo, esto se sabrá hasta que se tengan los resultados de genética forense.

Durante la mesa de trabajo de seguridad por la glosa del Primer Informe de actividades de la gobernadora Jiménez Lona señaló que sigue la búsqueda de Cano Flores, en tanto se tienen los estudios para determinar la identidad de los restos encontrados.

“Se han hecho hallazgos, pero hasta no tener las pruebas genéticas que confirmen su identidad, seguiremos buscando a Lorenza”, dijo.

Lee también

El 15 de enero de 2025 se cumplió un año de la desaparición de Lorenza Cano Flores, integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, a manos de hombres armados que entraron a su casa y asesinaron a su hijo y a su esposo que intentaron evitar que se la llevaran.

La localización de los restos que podrían ser de ella ocurrió hace un mes.

Lorenza buscaba a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

El secretario de Gobierno dijo a los legisladores que en 2024 se reportaron 4 mil 428 desaparecidos, realizaron jornadas de búsqueda en campo y localizaron a dos mil 474 personas. El 56.27 % del total de las personas desaparecidas fueron encontradas con vida.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs/mgm



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses