Más Información
Culiacán, Sin.- En los últimos cuatro días, fuerzas federales, en recorridos terrestres por comunidades rurales de los municipios de Culiacán, Cósala y Mocorito, localizaron cuarenta y dos nuevos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas, en donde aseguraron, contenedores bidones, tambos y diversas sustancias químicas.
Con estos nuevos hallazgos, suman 245 los centros utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, la mayoría de ellos, han sido ubicados en diversos poblados de los municipios de Culiacán y Cósala.
En el caso mas reciente, en operativos de reconocimiento terrestre, el ejército, en las comunidades de Canario, Carbonera, Canamaca, San Román, Sanalona, El Pozo y Tierra Blanca, tierra blanca, en la jurisdicción del municipio de Culiacán, descubrieron los asentamientos de procesamiento de las drogas sintéticas.
Los elementos militares en sus recorridos terrestres por los poblados de El Ciruelita, Mezcaltitán y el Veinticuatro, en el municipio de Cósala, percibieron fuertes olores a sustancias químicas lo que les permitió descubrir nuevos laboratorios.
Lee también Grupo proyecta fotos de "El Mencho" en concierto en Jalisco; público ovaciona y gobernador condena
Días antes, en los poblados de Amatán, Agua Zarca, Carboneras, San Román, El Tepuchito, en el municipio de Culiacán, encontraron centros de fabricación de drogas sintéticas, donde aseguraron contenedores, bidones, tambos y diversos utensilios
En tanto que en el municipio de Cósala, el ejército, encontró nuevos centros de procesamiento de drogas sintéticas en los poblados de Ayala, la Bataca, Santa Anna y el Veinticuatro, donde localizaron sustancias químicas y equipos.
Las fuerzas federales que extendieron sus operativos de búsqueda de nuevas fabricas de drogas sintéticas, de las dieciocho ubicadas haca cuatro días, en tres municipios, una de ellas, se encontró en el poblado de Ojo de Agua, en el municipio de Mocorito, en resto se ubicaron en poblados de Culiacán y Cósala.
LL