Más Información
Una fosa clandestina con un número aún indeterminado de cuerpos fue localizada en el sur de Veracruz.
Los restos humanos, fueron ubicados en el interior de un rancho de la localidad de Juan Díaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo, asentado en el sur del estado.
De acuerdo con los reportes policiales, autoridades locales recibieron el informe de la ubicación de la fosa clandestina, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Debido a que los cuerpos, presuntamente desmembrados y quemados, se ubican dentro de una propiedad privada, las autoridades ministeriales iniciaron los trámites para obtener una orden de cateo.
Hasta ahora se desconoce el número de víctimas mortales, aunque medios locales señalan que hay al menos ocho.
Del 2011 al 2022 han sido localizadas en territorio veracruzano un total de 702 fosas clandestinas, según una recopilación de datos obtenidos por vía de la transparencia y en informes oficiales de la Fiscalía General del Estado.
En ese lapso, fueron sacarosa de esos cementerios clandestinos 704 cuerpos de personas, así como 486 cráneos y más de 58 mil restos humanos en un total de 126 municipios.
Veracruz ha vivido históricamente violencia relacionada con la presencia de bandas del narcotráfico que se disputan el territorio, el cobro de piso (extorsiones) y el paso de migrantes.
Y desde hace más de una década enfrenta los estertores de la violencia generados por la lucha entre carteles de la droga y el combate en su contra por parte del estado, con altibajos en los índices delincuenciales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro