Pachuca.- A una semana de haber sido reportadas como desaparecidas, dos adolescentes de 13 años fueron localizadas en la Ciudad de México, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
De acuerdo con la información proporcionada por la procuraduría estatal, las menores no fueron víctimas de ningún delito y señalaron haber salido de su domicilio por voluntad propia.
Zoe N. y Natalie N. fueron vistas por última vez en la colonia Rinconadas del Venado, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde pidieron permiso a sus padres para acudir al parque. Posteriormente se supo que habían dejado una carta, así como un teléfono celular, en una tienda de abarrotes.
Desde el primer momento, la Comisión de Búsqueda de Personas, autoridades municipales y familiares emprendieron la localización de las menores.

Las menores de edad fueron localizadas esta madrugada con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil capitalina.
Ambas fueron presentadas ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas, y se indicó que durante su ausencia permanecieron en la Ciudad de México.
Este fin de semana, activistas del colectivo feminista Mercadita Las Insurgentas habían convocado a una manifestación y a la colocación de fichas de búsqueda. Sin embargo, al conocerse el hallazgo de las menores, dicha movilización fue cancelada.
Se informó que, no obstante, en la entidad al menos tres personas con fichas de personas desaparecidas habían sido localizadas sin vida.
afcl/mcc