Las intensas lluvias que se presentaron con fuertes vientos la tarde de este miércoles en cuatro municipios de Tabasco dejó carreteras cerradas, árboles caídos y casas sin techo, por lo que pobladores piden ayuda de las autoridades debido a que no tienen donde dormir.
En el caso de Centro las afectaciones se presentaron en las rancherías Buena Vista, Río Nuevo 1ª Sección y González, que fueron las más impactadas tras registrarse una precipitación acumulada de 74 mm, asociada con fuertes ráfagas de viento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se informó que ante estos hechos la Dirección de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), encabezó un operativo en la zona, donde se talaron y retiraron más de 30 árboles caídos a lo largo de 1.5 kilómetros de carretera, que obstruían el paso vehicular y comprometían la seguridad de los habitantes.
Lee también Tormenta tropical Dalila en camino; ciclón Cuatro-E avanza y amenaza a estos estados

En estas labores participaron 26 elementos de la Guardia Nacional, 12 de la Unidad Municipal de Protección Civil Centro y 15 bomberos de las bases Planicie y Guayabal, con apoyo de 2 unidades.
La dependencia informó que durante la emergencia, tres personas fueron atendidas por paramédicos debido a crisis nerviosa y lesiones ocasionadas por cortaduras con vidrio.
Como consecuencia de la caída de árboles sobre líneas eléctricas, se registraron interrupciones en el servicio de energía eléctrica en varias zonas de la ranchería.
Lee también Temporada de ciclones 2025; de mayo a noviembre se esperan hasta 18 huracanes

Asimismo, en la ranchería González 1ª Sección, se reportaron cinco ramas de gran tamaño caídas sobre la carretera principal en un tramo de 500 metros. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los vecinos, liderados por su delegada, estas ya habían sido retiradas antes del arribo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo a los datos de los Centros Regionales, en Cunduacán, Comalcalco y Tenosique, se reportó la caída de cuatro árboles en el Ejido el Mote, sobre la carretera Villa Aldama Cuatro Caminos y en el Malecón, respectivamente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr