Manuel Doblado, Gto.- La presa de San Joaquín, ubicada en la comunidad de Frías, colapsó a causa de las constantes lluvias, anegando viviendas, cultivos de las zonas y el cierre de la carretera Manuel Doblado–Purísima.
Familias de poblados cercanos se preparan para ser evacuadas por personal de Protección Civil de la región, como medida preventiva; las afectaciones abarcan a las comunidades Frías, Maravilla, San Miguel y San José del Paso, entre otras.
Lee también ¡Auxilio, auxilio!: Migrantes son agredidos por agentes del INM y de Guardia Nacional en Silao, Guanajuato
En algunas zonas el nivel de agua alcanzó el metro y medio.
Protección Civil municipal de Manuel Doblado ha llevado a cabo perifoneo en la zonas para mantener alerta a la población ante la posibilidad de riesgos.
En las primeras horas de este sábado se detectó una fractura de un bordo de la presa San Joaquín con un daño en 30 hectáreas de campos de cultivo con un tirante de un metro y la inundación a una sección de la carretera aledaña a la presa.
“La afectación de la presa San Joaquín tiene una abertura aproximadamente de 10 metros de longitud”.
Lee también Matan a cuatro personas cuando dormían en vivienda de Salamanca, Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la situación se derivó de las lluvias intensas transcurridas durante las primeras horas de este sábado, en la zona rural.
La corporación envió a personal operativo y técnico, así como equipo de logística y atención a inundaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de apoyar en la emergencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr