Más Información
La lluvia que comenzó en la madrugada de este martes y persistió por cerca de cinco horas principalmente sobre la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara causó el colapso de varias vialidades importantes, como López Mateos, Lázaro Cárdenas, Mariano Otero, Clouthier, Colón y Washington; además, el servicio de transporte del Macrobús que corre sobre la Calzada Independencia se vio interrumpido.
Las horas críticas fueron entre las 7:00 y las 9:00 horas, cuando algunos pasos a desnivel y zonas bajas comenzaron a anegarse impidiendo el paso de vehículos e interrumpiendo por completo la circulación.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentra López Mateos que corre de norte a sur de la ciudad, pues se inundaron varios puntos de ésta, como la zona de Plaza del Sol, el túnel de Las Águilas, o la zona de Las Rosas.
Lee también Alerta Verde por Beryl, categoría 5: ¿Qué significan los colores de las alertas por huracán?
Buscan a dos desaparecidos
En Tlajomulco continúa la búsqueda de un hombre de 62 años que el jueves pasado fue arrastrado por la corriente cuando desbordó el canal que atraviesa el fraccionamiento Chulavista; el hombre salió a la tienda cuando lo sorprendió la tormenta que en pocos minutos provocó que el agua del canal que desemboca en la presa Las Pintas saliera de su cauce.
En Zapopan, las autoridades continúan con la búsqueda de un adolescente de 15 años que el domingo fue arrastrado por la corriente de un río que cruza por la colonia La Higuera y desemboca en el río Santiago.
Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara pronosticó que tormentas y chubascos similares a los de esta mañana podrían repetirse durante las últimas horas de la tarde y las primeras de esta noche.
afcl/LL