Más Información
San Cristóbal de las Casas, Chis; 24 de junio.- Las lluvias que cayeron el domingo en Tuxtla, la capital de Chiapas, provocaron que seis vehículos fueran dañados, tres de ellos fueron arrastrados por la corriente, cuando los conductores intentaron cruzar una zona donde había corrientes de más de 40 centímetros de altura.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Tránsito para rescatar a los conductores que en aparente estado de ebriedad, lograron salir de los vehículos, en medio de la crecida que amenazaba con llevarlos.
Dos de los vehículos fueron arrastrados en la calle Flores Magón, en la colonia Infonavit Grijalva y uno más en el fraccionamiento La Ilusión. En este último lugar se quedó varado otra unidad. Dos de los conductores “venían en estado de ebriedad”, que al intentar cruzar una zona donde corría el agua, con más de 40 centímetros de altura, las unidades fueron arrastradas para luego caer en una zanja, que se abrió como parte de “la obra del nuevo puente del Libramiento Norte”, informó Protección Civil.
Los dos conductores de los que se desconoce su identidad, no requirieron ser traslados a un hospital.
También lee Productores de Chiapas piden declaratoria de emergencia por lluvias
Las lluvias que cayeron en Tuxtla desde la tarde del domingo y se prolongaron hasta la noche, provocaron que 15 viviendas se encharcaran en las colonias Las Granjas, Albania Baja y Penipak.
En la Penipak la caída de una barda “selló la bajada de un pequeño arroyo y la cantidad de agua hizo presión hasta colapsarla”, informó la dependencia.
La corriente provocó el arrastre de lodo, piedra, madera y otros materiales, que desde la mañana ha empezado a ser removido por trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla.
En varios puntos del estado de Chiapas se ha reportado la caída de rocas y tierra, que han bloqueado parcialmente algunas vías, pero sin mayores problemas. El caso más extremo fue en la vía Altamirano-Chanal, donde se registró un derrumbe a la altura del Naranjal, con la caída de material pétreo de un banco de grava.
LL