Las tormentas de este fin de semana en Zapopan , provocaron inundaciones en las colonias Lomas de la Primavera y Miramar, por lo que 61 personas fueron rescatadas con lanchas; además se reportó que el desbordamiento del arroyo “El Seco” afectó cientos de fincas.
Hasta el último corte, realizado la noche del domingo, se contabilizaban 310 casas afectadas , 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes.
El gobierno de Jalisco informó que se continúa trabajando en la evaluación de daños y los equipos han visitado a las familias afectadas para determinar los daños en su patrimonio y menaje para gestionar los apoyos necesarios.
Para apoyar a las personas afectadas, se desplegó un equipo de 593 servidores públicos y 169 unidades entre vehículos, maquinaria y el helicóptero “Halcón”.
Los trabajos iniciaron desde la noche del sábado y se han prolongado hasta este lunes para concluir las labores de limpieza y saneamiento; también se ha trabajado en la liberación de las vialidades por el escombro que trajo el desbordamiento.
rdmd