Más Información
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Unidades con soldados del Ejercito Mexicano y agentes de la Guardia Nacional llegaron a Chiapas para reforzar las operaciones focalizadas en diferentes municipios del estado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena).
Las actividades de las fuerzas de seguridad están orientadas a garantizar la paz y la seguridad de las familias chiapanecas, de acuerdo con el plan estratégico de seguridad del gobierno federal, precisó la institución castrense.
"El despliegue se encuentra constituido con el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, que conformarán bases de operaciones interinstitucionales para realizar reconocimientos radiales y establecer puestos militares de seguridad”, indicó en un comunicado.
Precisó que esa "operación" inició con una ceremonia en el campo militar 31-C, ubicado en la sede militar El Sabino, en carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la legalidad y colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz de la población con respeto a los derechos humanos.
Lee también Autoridades incautan 500 paquetes de cocaína en operativo en Tapachula, Chiapas
La llegada de las unidades y los elementos de refuerzo se realizó en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal. Con ese propósito, la Sedena puso a disposición el correo electrónico denuncia.31zm@sedena.gob.mx y el número telefónico 9676318059, para cualquier información anónima que se desee compartir.
La Secretaria de la Defensa Nacional puntualizó que con tales acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la decisión del gobierno federal de continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda. Refrendó su compromiso de salvaguardar "el bienestar" ciudadano "garantizando la paz y seguridad de la población”.
sg/cr