Juchitán, Oax.– Procedente de Corea del Sur, llegó hoy a Salina Cruz el buque carguero Glovis, con un cargamento de 600 que serán transportados en tren por la ruta Transístmica al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y de ahí a la costa Este de .

Es el primer buque de esa naturaleza que arriba al Muelle de Usos Múltiples de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de , y que prácticamente da fuerza al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo con las autoridades portuarias, el jueves por la tarde comenzó la descarga de los primeros 500 automóviles, de los 600 que trae el buque de 300 metros de largo, y serán montados en los vagones de un tren de carga conocido como Birmax.

Lee también

Para este viernes, se espera una ceremonia al mediodía que marque el inicio de una nueva etapa en la vida de los pueblos del Istmo, donde se reconstruye la línea K del ferrocarril conocido como Panamericano, que corre de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En las proyecciones gubernamentales de aprovechar las ventajas que ofrece la estratégica posición del Istmo en el comercio mundial, además de las líneas ferroviarias Z y K, que cubren el sureste del país, se alistan la llegada de nuevas inversiones para operar los parques industriales.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses