Más Información
Monterrey.- El viernes por la tarde brigadistas de Protección Civil del Estado y municipales, en equipo con la Comisión Nacional Forestal y comuneros, lograron controlar y extinguir al 100% un incendio forestal que se registró en un predio montañoso del municipio de General Zaragoza.
El fuego consumió en total unas 31 hectáreas de diversas especies como pino piñonero, guapilla, sotol, nopal, palma, y especies de matorral arbustivo, hierba y pastizal, en un predio particular que se localiza en San Antonio, en el citado municipio del sur de la entidad.
Aunque el terreno presenta condiciones accidentadas, se logró controlar y extinguir el fuego, porque en la zona hubo condiciones de temperatura no tan elevadas como en el área metropolitana, y el viento permitió las labores de los brigadistas, al registrar velocidades de ocho a doce kilómetros por hora.
Lee también Captan auroras boreales también en Chihuahua y Sinaloa
Para evitar que el fuego avanzara los brigadistas hicieron una brecha de aproximadamente 400 metros de extensión y una vez que se declaró extinguido el incendio, el propietario del terreno se hizo cargo de mantener vigilancia por lo próximos dos días, para prevenir que haya rebrotes por puntos calientes no detectados.
En labores para combatir el incendio forestal participaron 21 personas pertenecientes a la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Zaragoza, Comisión Nacional Forestal, la Brigada de Protección de Manejo del Fuego de General Zaragoza, la Brigada de Protección de Manejo del Fuego Aramberri y propietarios del terreno afectado.
afcl/mcc