Guadalajara.— Una de las líneas de investigación del asesinato de José Luis Pereida, secretario del ayuntamiento de Teocaltiche, ocurrido el lunes, se relaciona con el aseguramiento de un lujoso rancho donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco localizaron armas, drogas y autopartes robadas.
“La fiscalía del estado está trabajando en la investigación, precisamente para deslindar responsabilidad; esa es una información que tendrá que dar la fiscalía y seguramente en este momento es reservada para poder tener éxito en las líneas de investigación y atrapar a los responsables”, dijo el secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora.
En tanto, el gobernador Pablo Lemus anunció que designará a un encargado de la seguridad en ese municipio “para que no existan más vacíos que permitan a los criminales seguir atemorizando a la población”.
Lamentó el homicidio del secretario José Luis Pereida e indicó que se acordó con el Ejército, la Guardia Nacional y la policía de Jalisco aumentar el número de efectivos en Teocaltiche. “El municipio enfrenta una situación muy compleja y el Estado mexicano tiene una deuda con sus habitantes desde hace años.”