Más Información
Cuernavaca, Mor. Familiares y amigos de Leonardo, el adolescente de 15 años impactado por un rayo, montaron guardia en el hospital privado donde fue llevado e hicieron oración para pedir por su sanación. Cogidos de la mano elevaron sus plegarias para pedir por la recuperación del muchacho, cuya pasión es el futbol y tiene al América como su equipo favorito.
Leonardo libró una primera intervención quirúrgica en el hospital privado, cuyo costo superó los 250 mil pesos, por lo tanto, desde el domingo sus amigos, familiares y la escuela donde cursa la secundaria inundaron las redes sociales para pedir ayuda económica de la ciudadanía y costear los gastos de la atención.
Pasadas las 15:00 horas, el muchacho fue trasladado al hospital general regional del IMSS de Cuernavaca y de ahí buscarán el apoyo institucional para llevarlo al hospital Siglo XXI de la CDMX, debido a que el impacto del rayo dañó parte de su sistema neurológico, de acuerdo con versiones de familiares.
Lee también Caída de rayo en cancha de futbol lesiona a jugadores y árbitro en Cuernavaca
El Colegio Cuernavaca, donde Leonardo cursa la secundaria, posteó un mensaje en su cuenta de Facebook para promover la solidaridad con la familia de su alumno y, en la medida de lo posible, apoyar con un donativo económico a la cuenta de su mamá Gabriela Gómez Garduño, en Banorte, con número 5264246815390926.
Los últimos reportes médicos, ofrecidos por amigos cercanos a la familia del adolescente, refieren que Leonardo se encontraba en terapia intensiva y el domingo, una vez que entró en el hospital, sufrió tres infartos.
Amigos y familiares piden el apoyo de la ciudadanía porque el muchacho de 15 años asiste a ese colegio porque tiene beca al 100%, y su progenitora es madre soltera.
Lee también Adolescente muere tras ser impactado por un rayo en el deportivo San Miguel
Fue un trueno de manera horrenda
Gregorio Yáñez Pineda, entrenador del equipo de fútbol donde juega Leonardo, contó que la tarde del domingo los niños estaban jugando y empezó a llover, pero 10 minutos después paró “de repente surgió un trueno de manera horrenda y él recibió el impacto. Cayeron muchos niños, cayeron al piso, pero lamentablemente Leo ya no se pudo parar. El estado de salud de Leo es delicado”, narró.
El entrenador confirmó que el adolescente fue llevado al IMSS número 1 de Cuernavaca y de ahí buscaría trasladarlo a la CDMX.
“Esperemos que allá concluya su rehabilitación y que regrese a Cuernavaca sano, como le gustaba. Esperamos que Leo siga recibiendo todo el apoyo y la ayuda que le ha brindado toda la ciudadanía”, dijo.
ss