[Publicidad]
Aguascalientes.— El gobierno del estado puso en marcha el programa de preservación de los diversos ecosistemas, en el que participan 21 mil estudiantes que serán Guardianes del Agua para cuidar el líquido en sus escuelas y comunidades, pero también se formaron promotores ambientales para reforestar y limpiar los ríos del estado.
“Tenemos que hacer equipo todos en Aguascalientes para cuidar el medio ambiente, es un compromiso que nos une como sociedad y para asegurar un mejor futuro para las actuales y próximas generaciones”, consideró la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, quien agradeció a los maestros que han colaborado para que el programa Guardianes del Agua se ejecute en las escuelas.
Antes, la titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Sarahí Macías Alicea, afirmó que “la educación ambiental es una de las herramientas principales para lograr un futuro mejor para todos los seres que habitan este planeta. El cuidado del planeta constituye el más grande acto de amor a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, resaltó.
En la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la mandataria Jiménez Esquivel reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y presentó diversas iniciativas y proyectos que se implementarán este año, por parte de su administración para garantizar un futuro más limpio y sustentable para todas y todos.
Dijo que entre las acciones que se emprenderán destacan la realización de jornadas de reforestación y limpieza de ríos, así como la continuación del proyecto Guardianes del Agua, en el que colaboran estudiantes que fomentan el cuidado del líquido en sus instituciones.
Además, en la conmemoración la secretaria Macías Alicea informó que se han formado promotores ambientales que llevan el mensaje sobre el cuidado de los recursos naturales a todas las instituciones y sectores de la entidad.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Leer a López Velarde, un derecho para acceder a la belleza: Pedro Derrant; “la poesía tiene sangre joven”, dice en entrevista

Impresa
Portada impresa del 22 de junio de 2026

Nación
Gobierno suma aceite a la alacena del Bienestar; se une al café, frijol, lentejas, harina…

Ernestina Godoy Ramos
Fiscalía Especializada de Control Regional, a seis meses

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 22 de Junio de 2026

Historias
¿Quién fue Toribio Ortega y por qué hay una calle de la Gustavo A Madero que se llama así?

Historias
Horóscopos de HOY: Cáncer, el cosmos te abre el camino hacia un futuro próspero

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado






