[Publicidad]
A quien no le fue muy bien este fin de semana, nos narran, fue al senador y exsecretario de Gobernación Miguel Osorio Chong (PRI), ya que su chalet ubicado en Mineral del Chico, en Hidalgo, sufrió un atraco, lo que de inmediato puso las miradas sobre el robo, que según las autoridades policiales, se dio luego de que uno de los custodios de Osorio Chong fue sometido por un grupo de sujetos. El tema, nos apuntan, es que aunque no se sabe exactamente qué fue robado, cercanos afirman que entre los faltantes había un sistema de videovigilancia de la vivienda, lo que levantó más de una ceja y comentarios de quienes hoy se preguntan qué capítulo familiar del político podrían estar viendo los atracadores.
Bonilla con Covid-19... y AMLO, su invitado estrella
Luego de que se revelara que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Morena), dio positivo a Covid-19, nos comentan que las alertas se encendieron al interior de su gabinete, pues además se confirmó que otros dos titulares de dependencias estatales corrieron con la misma suerte: Karen Postlethwaite, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo. Sin embargo, nos apuntan, ahí no paran las alarmas, pues a discreción más de uno ha recordado que, hace menos de 14 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por el estado, en la que caminó brazo a brazo junto al gobernador, a veces con cubrebocas... y muchas otras, no. Preocupaciones de la frontera al Palacio Nacional. Esperemos que no pase a mayores...
“Lucecitas” apagan la Navidad
La idea de “vestir” con un espectáculo de luces navideñas todas las calles y callejones del centro de Zacatecas, nos platican, se ha convertido en un arma de doble filo para el gobernador Alejandro Tello (PRI), pues apenas hace días el góber presumía estos adornos, al justificar que “no podía tener una ciudad triste” y aunque una parte de la población lo aplaudió, otra lo cuestionó, al considerar que con ello sólo se incita a la movilidad en pleno semáforo rojo, ya que este fin de semana hubo montones de personas tomándose fotos en esos lugares, y aunque don Alejandro pidió responsabilidad a los visitantes, nadie hizo caso y esto podría elevar los contagios. ¡Vaya Navidad!
Un MC más tricolor que naranja
En Yucatán, nos dicen, la exgobernadora Ivonne Ortega prácticamente tomó el control de Movimiento Ciudadano, al conseguir la salida en ese partido de las diputadas locales América López y Milagros Romero, quienes tras ser “grilladas” terminaron renunciando al partido naranja y se quedaron como legisladoras “independientes”. El tema, nos revelan, es que doña Ivonne además ha influido para que varios excolaboradores suyos que militaban en el PRI ahora se afiliaran a MC, entre ellos Vida Gómez, excandidata a diputada por el tricolor. ¿Será que Ortega aplicó aquello de que más vale malo por conocido, que bueno por conocer?
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Estados
Bugarín se registra a la candidatura de la 4T en Nayarit; busca encabezar la coalición por la gubernatura

Espectáculos
¿Qué ver?: "Rivales a doble juego" micronovela acerca de un romance en la cancha de juego

Espectáculos
¿Qué ver?: "Soul Mate", un evento desafortunado marca el inicio de un romance entre un boxeador y un jugador de jockey

Espectáculos
¿Qué ver?: "Los chicos de la banda", el clásico del cine gay que no lleva a sus personajes a la fatalidad

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






