Mérida.- El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la vuelta a las armas de las FARC, (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) no representa ni la décima parte de lo que alguna vez fue el grupo guerrillero .
Entrevistado a su llegada en la ciudad de Mérida para participar en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el también laureado afirmó que retomar las armas no es el camino y que Colombia ya sabe de estos procesos armados por lo que consideró que no crecerá ese movimiento.
Cabe recordar que en el mes de agosto, un grupo disidente de las FARC retomó las armas por medio de su líder, Iván Márquez, quien reapareció en un video el 29 de agosto anunciando una nueva etapa en la lucha armada.
El expresidente de Colombia y laureado como el premio Nobel de la Paz, estará en la ciudad de Mérida para hablar del desarrollo económico en la región de Latinoamérica, el cambio climático, y finalmente concluirá con una participación acerca del poder.
Santos es parte de un grupo de 27 a 30 laureados que se espera asistan a las reuniones que durante 3 días se realizarán en esta ciudad para hablar de diversos temas.
vare