Tras la viralización de video en donde un grupo de jóvenes agrede a un joven mientras está en el suelo, la Universidad Anáhuac Puebla los identificó como miembros de la comunidad universitaria y condenó las conductas violentas, por lo que los suspendió y prohibió su entrada al campus.
Por medio de un comunicado que difundió a través de su cuenta de X, antes Twitter, el instituto afirmó que atienden el tema de manera prioritaria para poder dictar las sanciones correspondientes a los involucrados.
Detalló que las medidas precautorias fueron dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar, por lo que los involucrados están suspendidos de cualquier actividad académica y cualquier relación con la vida universitaria.
Leer también: Universidad Anáhuac condena violencia e identifica a agresores de joven en Puebla
Señalaron que las medidas son, en estricto apego al reglamento institucional, con el fin de, "preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia".
"Estamos comprometidos con el respeto de la ley y su cumplimiento, confiamos en que las autoridades competente llevarán a cabo una investigación exhaustiva y justa", finalizan en el comunicado.
Autoridades de Puebla investigan la agresión del joven
Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla, condenó lo sucedido y afirmó que el hecho ya es investigado por las autoridades pertinentes. Aseguró que el Gobierno de Puebla "no bajará la guardia hasta llegar a las últimas consecuencias".
Así mismo detalló que darán un seguimiento puntual al caso e incluso que ya tuvo comunicación con los familiares y la abogada del joven, "con quienes refrendamos nuestro compromiso".
Anáhuac condena la violencia hacía el joven
La institución educativa condenó lo ocurrido y lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde detalló que las autoridades cuentan con su apoyo.
De acuerdo al comunicado, las acciones están en contra de los valores fundamentales de la institución, los cuales "están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad".
La Anáhuac identificó a los agresores como miembros matriculados de la institución, por lo que señaló que iniciaron un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes.
Leer también: Universidad Anáhuac no actuará en contra de Yasmín Esquivel, tras presunto plagio de tesis doctoral