Más Información
José Ramiro López Obrador , hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró abiertamente a favor de la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , y lo mismo hicieron otros funcionarios estatales.
Luego de la conclusión de la elección de la nueva dirigencia local de Morena que encabezará Tey Mollinedo Cano, cerca de 28 de los 60 consejeros que forman parte del grupo político del director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez y quienes se abstuvieron de avalar esta designación, celebraron una reunión privada de la que solo trascendieron fotos y videos.
Fue la misma diputada federal por Tabasco, Lorena Méndez Denis, quien subió a sus redes sociales las imágenes con la leyenda: “Por la continuidad del movimiento que iniciamos junto a (Andrés Manuel) López Obrador en Tabasco seguiremos trabajando unidos y organizados con la compañera Claudia Sheinbaum. Trabajamos por los principios y convicciones que dieron origen a #Morena en todo México”.
En una de las fotografías aparecen José Ramiro López Obrador; el subsecretario de salud, Manuel Pérez Lanz; el director de Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos y la actual titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena Nieto; además de los legisladores locales como Rafael Elías Sánchez Cabrales y Jesús Selván García.
En el video que circularon los mismos morenistas aparecen con una manta con una foto de Claudia Sheinbaum a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde gritan: “En Tabasco es Claudia”.
Sobre estas definiciones, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguro que todo ciudadano es libre de apoyar a quien considere, afirmando que será la ciudadanía quien los juzgue.
“Cada quien tiene derecho a opinar conforme a lo que piense…así lo juzgará la ciudadanía”, apuntó.
Lee también: Tey Mollinedo es electa nueva dirigente de Morena en Tabasco