Más Información

Maryfer Centeno asegura que le quisieron pagar por hablar mal de Chingu Amiga; “no creamos todo lo que vemos”

Festival Ceremonia; influencer sugiere reembolso para todos tras muerte de dos personas; “pusieron tu vida en riesgo”
Cuernavaca, Mor.- Una niña de 12 años de edad que se encontraba en un puesto de elotes en el municipio de Huitzilac, resultó herida por una bala perdida, mientras que una adolescente de 17 años fue atacada a balazos cuando caminaba sobre calles de la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Jiutepec.
Ambos casos forman parte de la violencia que envuelve a Morelos en las últimas horas, donde se cuentan cinco muertos en las últimas 24 horas en los municipios de Yecapixtla, Temixco, Jiutepec y Huitzilac.
Las autoridades policiales informaron que las lesiones provocadas por una bala perdida en la menor de 12 años, fue resultado de un ataque a balazos que dejó un hombre muerto en el municipio de Huitzilac.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, pasadas las 18:30 horas, en el barrio La Purina, a la altura de la unidad deportiva de ese municipio marcado por la violencia entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Lo que trascendió es que un sujeto disparó contra su adversario y durante el ataque uno de los proyectiles alcanzó a la menor, mientras se encontraba en un comercio de elotes.
La niña y el hombre baleado fueron llevados de urgencia a un hospital y minutos después se informó que el hombre había fallecido a consecuencia de las heridas. La menor permanece hospitalizada, bajo observación médica.
Lee también CMIC y CTM protestan; exigen a PEMEX pago de adeudos millonarios en Salina Cruz
El otro atentado contra una adolescente ocurrió en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco sujetos armados dispararon a la joven cuando doblaba la esquina de las calles Ignacio Comonfort y Nicolás Bravo. En ese sitio recibió tres balazos en el cuerpo por lo que paramédicos que llegaron al lugar la llevaron de inmediato a un hospital, donde la reportaron en estado delicado.
Los agresores huyeron a toda velocidad en una motocicleta negra, sin dejar rastro. Elementos policíacos realizaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no obtuvieron resultados favorables.
En Yecapixtla, oriente del estado, encontraron el cuerpo cercenado de un hombre en bolsas de plástico, abandonado en la calle Benito Juárez de la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Las autoridades fueron avisadas del hallazgo de las bolsas hacia las 05:00 horas, porque junto a ellas había una cabeza degollada y un mensaje escrito en una cartulina color verde.
Mientras tanto en Temixco, la Policía de Morelos atendió el reporte de dos crímenes en la colonia Rubén Jaramillo, donde los vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego.
Cuando llegaron los elementos de emergencia, se percataron de que dos hombres se encontraban sin vida sobre el pavimento, por lo que inmediatamente acordonaron la zona.
En Jiutepec, una pareja fue objeto de un atentado a balazos en la colonia precaria de la Laguna Seca.
Según vecinos de la zona, los atacantes, quienes se desplazaban en una camioneta roja, dispararon contra las víctimas antes de escapar rápidamente, dejando un rastro de horror en la comunidad.
aov/mgm