Más Información
Aguascalientes.— Ejecutivos japoneses invierten en la entidad porque cuenta con las condiciones necesarias para que sus respectivas empresas crezcan y se desarrollen en forma óptima.
Así lo dijeron los empresarios en la reunión con la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN), en la que estuvieron presentes diplomáticos de Japón. La mandataria reconoció la aportación de los empresarios nipones al desarrollo económico y social de Aguascalientes.
Además, les expuso las ventajas competitivas y los proyectos que se tiene previsto concretar en los próximos años, y les informó que Japón será el país invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2025.
En Aguascalientes operan 120 empresas japonesas que generan más de 66 mil 400 empleos directos; la inversión extranjera directa proveniente de ese país es de 7 mil 450 millones de dólares.
“Japón no sólo es nuestro principal socio comercial, sino que nos une una gran amistad, hermandad y cooperación, porque además de hacer negocios, hoy contamos en Aguascalientes con una gran comunidad japonesa que contribuye a que nuestro estado sea un gran lugar para vivir”, aseveró.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado, comentó que actualmente la inversión extranjera directa proveniente de Japón asciende a 7 mil 450 millones de dólares; destacó que son 120 empresas niponas las que operan en Aguascalientes, las cuales generan más de 66 mil 400 empleos directos.