Más Información
Cuatro días después de la desaparición de Fernanda Cano, estudiante de arquitectura de la Universidad ITESO, quien la noche del viernes 3 de mayo fue privada de la libertad por sujetos encapuchados, las autoridades universitarias convocaron a participar en una misa para solidarizarse con la familia de la joven.
Durante el acto religioso, el rector del ITESO, Alexander Zatyrka, señaló que las autoridades universitarias han acompañado a la familia de la estudiante desde el primer momento, respetando sus decisiones. Desde la tarde del sábado 4 de mayo los familiares de Fernanda Cano hicieron pública su desaparición a través de redes sociales y solicitaron apoyo para localizarla. Sin embargo, horas después cesaron las publicaciones e incluso algunas fueron borradas.
El ITESO expresó a través de un comunicado su solidaridad con la familia de la estudiante desaparecida y señaló que hacía votos por su pronta aparición.
Lee también Jalisco: reportan desaparición de Fernanda Cano, una estudiante del ITESO
“Desde el sábado hemos estado muy cercanos a la familia y en comunicación permanente, y como nos enseña el protocolo, ellos son los que dictan los pasos, no nosotros; es parte de nuestra respuesta solidaria como comunidad, aceptar la manera como nos invitan a ser parte de este esfuerzo para que nuestra compañera regrese con bien a su familia”, señaló Zatyrka.
En tanto, la Fiscalía de Jalisco, sin ningún tipo de presión social en este caso, no ha emitido siquiera la ficha de búsqueda de Fernanda Cano y más allá de confirmar que hay una denuncia por su desaparición no ha dado a conocer información o avances de las investigaciones.
sg/cr