Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) negó que se hayan suspendido los servicios de hemodiálisis para pacientes de la Clínica Hospital Tehuantepec, en Oaxaca.
Según la institución, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del aviso emitido por la clínica encargada de brindar el servicio, “se gestionó de manera inmediata la continuidad de este, a través del diálogo institucional y el establecimiento de mecanismos para solventar cualquier pendiente administrativo con la prestadora del servicio”.
Esta mañana, al menos 65 derechohabientes del ISSSTE denunciaron que fueron notificados por directivos de un hospital privado, que, por deudas de esa institución, "a partir de hoy quedan suspendidos temporalmente los servicios de hemodiálisis".
Lee también Por deudas, dejan a pacientes del ISSSTE sin el servicio de hemodiálisis en el Istmo de Oaxaca

Los pacientes detallaron que a través de un oficio fechado el 28 de julio de este año, los directivos del Hospital del Puerto (quien brinda el servicio subrogado al ISSSTE de hemodiálisis), con sede en Salina Cruz, les informaron que por deudas del ISSSTE, quedaban suspendidos los servicios subrogados de hemodiálisis.
Entre los derechohabientes que denunció, se encuentra Neftalí, quien manifestó que con esta suspensión, si no se les aplica la hemodiálisis tres veces por semana, está en riesgo su vida por la acumulación de toxinas: “En el hospital nos dijeron que el ISSSTE les debe siete meses del servicio subrogado”, aseguró.
Lee también Estudiantes de Enfermería UAT promueven salud en comunidades; apoyan tareas y reparten ayuda humanitaria
El ISSSTE, sin embargo, aseguró que gracias a sus gestiones, las sesiones de hemodiálisis siguen otorgándose con normalidad y sin interrupciones, y que esa información fue brindada a las y los pacientes que requieren el tratamiento.
“Es importante señalar que se mantiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 con la unidad médica, por lo que el servicio no puede ser interrumpido de manera unilateral”, finalizó.
aov/cr