Invitan a jubilados y pensionados del IMSS a participar en mejorar Mérida

La presidenta municipal, Cecilia Patron Laviada aseveró que “en Mérida, a diferencia de muchas ciudades, es costumbre arraigada valorar a quienes nos han cuidado y formado como ciudadanos de bien”

Cecilia Patron Laviada, presidenta municipal de Mérida. Foto: Especial
Cecilia Patron Laviada, presidenta municipal de Mérida. Foto: Especial
Estados | 11-06-25 | 11:10 | Actualizada | 11-06-25 | 11:10 |

Mérida, Yucatán.- Diversas acciones ha emprendido y creado también instituciones el gobierno municipal de la llamada para cuidar y proteger a las personas de la tercera edad, pero sobre todo para que tengan una vida digna.

Así lo expresó la presidenta municipal, Cecilia Patron Laviada (PAN) en la reunión con jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes les reconoció su experiencia e invitó a participar en mejorar a Mérida.

“En Mérida, a diferencia de muchas ciudades, es costumbre arraigada valorar a quienes nos han cuidado y formado como ciudadanos de bien. Sabemos que con su experiencia de vida aún pueden aportar mucho más a la sociedad para seguir mejorando nuestro municipio en todos los aspectos”, aseveró la alcaldesa.

Y explicó las acciones e instituciones para atender a las personas mayores para que vivan a plenitud esta etapa de su vida.

Lee también

“Tienen a su disposición los Centros Integrales para la Plenitud de Personas Mayores, que son el “Renacer”, en el poniente de la ciudad, y “Armonía”, en el oriente de Mérida.

“Así como clubes de convivencia para personas mayores, entrega de despensas y otros servicios que permiten sostener su calidad de vida.

“También se pone a disposición la tarjeta Mérida Contigo, con la que tienen acceso gratuito a consultas médicas, estudios, análisis y medicamentos, en una forma de hacer justicia social, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan”.

Y refirió al programa Médico a Domicilio, que en la presente administración ya otorgó 3 mil 138 consultas, así como el acceso al Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) para la prevención de situaciones de riesgo.

Para atención de la salud mental se cuenta con cuatro centros Alma Nova en el sur, oriente, poniente y norte, que han atendido a 4 mil 865 personas con 13 mil 955 consultas psicológicas.

Se hicieron 150 mejoras en vivienda a través de Enchula tu Casa que benefician a 50 personas.

“En nuestra administración atendemos y trabajamos por el bienestar de las y los meridanos, impulsando el bien común, con el compromiso de brindar las mejores condiciones posibles de vida a las personas mayores, eso refleja el grado de valor humano y ético que nos mantiene unidos en comunidad”, afirmó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Más información