Kanasín, Yucatán.- La muerte de un niño de ocho años en el fraccionamiento Cielo Alto, en este municipio, generó conmoción en la comunidad.
De acuerdo con los primeros reportes, inicialmente se reportó que el menor murió por un severo ataque de asma, por lo cual la Policía Municipal de Kanasín recibió el llamado de auxilio y, al llegar al domicilio, confirmaron el deceso del menor.
Los agentes siguieron el protocolo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargarán de determinar la causa exacta de la muerte mediante la necropsia de ley.
Lee también Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo

Sin embargo, lo que en un principio parecía ser una tragedia por una crisis asmática, tomó un giro preocupante cuando testigos señalaron que el niño podría haber sido víctima de maltrato y paramédicos indicaron que el niño presentaba señales de violencia física.
Vecinos mencionaron que el menor vivía con su madre y otra mujer, y que en varias ocasiones habían escuchado gritos y situaciones que podrían indicar violencia intrafamiliar.
Ante estos señalamientos, las autoridades ministeriales han iniciado una investigación exhaustiva para descartar cualquier irregularidad.
La FGE informó que se agotarán todas las líneas de investigación para determinar si existió negligencia o algún delito relacionado con este caso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr